La FIFA ya dejó sin Mundial a una selección: El antecedente clave que expuso la ANFP

La FIFA abrió un procedimiento disciplinario tras la denuncia de la ANFP contra Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Un gran revuelo ha causado el caso de Byron Castillo a nivel mundial. La ANFP denunció ante la FIFA que el lateral de la selección ecuatoriana sería en realidad colombiano y esto podría provocar que ‘La Roja’ ocupara el lugar de la ‘Tri’ en Qatar.

Esta jornada, la FIFA admitió la denuncia y abrió un proceso disciplinario contra el futbolista del Barcelona de Guayaquil. El ente rector del fútbol mundial, citó a las partes correspondientes (Chile, Ecuador y Perú), a declarar sus alegatos durante las próximas dos semanas. Cada vez, parece más cerca la posibilidad de que la selección asista a la cita mundialista.

Un nuevo antecedente

Y es que cada día aparecen más antecedentes, no sólo inculpando al futbolista en cuestión, si no con decisiones precedentes que dan a pensar que la FIFA podría determinar que La Roja vaya a Qatar. En el año 2017, una selección ya fue castigada sin asistir a una Copa del Mundo por un hecho similar.

Guinea Ecuatorial Femenina convocó a diez jugadoras que no eran nacionales, y dos de ellas con documentos falsificados. Al año siguiente, la FIFA sancionó a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol con la expulsión de la Copa del Mundo Femenina de 2019.

Artículos Relacionados