Marcelo Bielsa dejó un recuerdo sin lugar a dudas imborrable en el fútbol chileno. Cada vez que el puesto de director técnico de la selección chilena quedó vacante en los últimos años, el ‘Loco’ asomó como el candidato de ensueño. En esas oportunidades, el estratega rosarino se encontraba en algún club dirigiendo. Pero ahora la situación cambia y tras su salida del Leeds, aún no asume ningún cargo. Por lo mismo, desde la ANFP lo tendrían como una de las alternativas ante la imposibilidad de fichar a Eduardo Coudet.
Según información de La Tercera, Marcelo Bielsa estaría en la nueva carpeta de Francis Cagigao para ser el próximo entrenador de la selección chilena. El ex T de La Roja entre 2007 y 2011 es el sueño de la ANFP para el nuevo proceso. Bielsa se encuentra en “estado de reflexión” tras su última aventura en Inglaterra con el Leeds, tras los contactos que realizó la dirigencia chilena con el entorno del estratega. Aunque Chile no es el único interesado en Bielsa, por lo que la operación se ve muy difícil.
La nueva terna
Marcelo Bielsa es uno de los tres nombres que conforman la nueva terna en la selección chilena. Sin Eduardo Coudet, por los problemas económicos de la ANFP, las nuevas opciones son más “baratas”. Una de ellas es Eduardo Berizzo. El ‘Toto’ está libre tras su mal paso por la selección de Paraguay, por lo que solo bastaría arreglar el sueldo con el ex ayudante de Bielsa en La Roja. La otra opción es la de Gustavo Quinteros, quién cuenta con una cláusula de salida de Colo Colo que fácilmente puede pagar el ente rector del fútbol chileno. De estos tres nombres saldría el próximo estratega de Chile.