En Perú están muy atentos al caso de Byron Castillo, buscando la opción de que esto les favorezca. Tras la acusación de Chile de que el lateral realmente era colombiano, por lo que no podía jugar por Ecuador, en el país vecino esperan que la tabla se modifique, ayudando a los dirigidos por Ricardo Gareca.
En conversación con La Tercera, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de Perú, es claro. “Nosotros ya tenemos lista la logística para viajar a fin de mes a Barcelona, jugar un amistoso con Nueva Zelanda y, cuatro días antes del partido del repechaje, viajar a Qatar. Si la FIFA falla antes, veremos, pero nosotros seguimos con nuestra planificación inicial”, comenzó diciendo.
Luego, apuntó a cómo podrían favorecer a su selección. “Esperaría que Perú vaya directo al cuarto lugar. No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico. Ojo, no olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia. Por eso lo mejor en este momento es esperar con cautela a ver el fallo final, que ojalá que sea rápido”, agregó.
Por último, fue claro que nuestro país podría terminar ayudando a Perú. “Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad”, cerró Juan Carlos Oblitas.