Colo Colo sufre la peor goleada ante River Plate

Colo Colo cayó inapelablemente por goleada contra River Plate y complicó sus opciones de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores.

Colo Colo visitó el Estadio Monumental de Núñez con la necesidad de sumar puntos. Los albos enfrentaron a River Plate por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores obligado a rescatar al menos un empate.

Los primeros minutos fueron de fuerzas igualadas entre Colo Colo y el equipo de Marcelo Gallardo. Los albos intentaron contrarrestar la presión del elenco de la banda sangre y plantarse de igual a igual. Incluso tuvo oportunidades de anotar en jugadas de Juan Martín Lucero y Pablo Solari pero falló en la toma de decisiones. El partido poco a poco iría inclinándose en favor de River Plate hasta la apertura de la cuenta. Tras un centro de De La Cruz y despeje de Falcón, el balón rebotó en Agustín Palavecino y se metió en la portería de Brayan Cortés cuando terminaba la primera mitad.

Segundo tiempo del terror

Colo Colo fue de mal a peor en la segunda parte. En primer lugar, la reanudación del juego estuvo detenida por hinchas albos colgados de la baranda en su sector. Tras más de 10 minutos de espera, el partido se reanudó y River Plate marcó profundas diferencias tanto desde el juego como en el marcador.

En poco más de 16 minutos, Colo Colo recibió tres duros golpes. Nicolás De La Cruz, David Martínez y Esequiel Barco sentenciaron un rotundo 4-0 en favor de River Plate. Un resultado terrible para los dirigidos de Gustavo Quinteros. Para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores están obligados sí o sí a vencer a Fortaleza el próximo miércoles. Un empate o una derrota los dejará terceros en el grupo y los llevará a jugar la Copa Sudamericana durante el segundo semestre. Un duro mazazo contra el ‘Cacique’ que hace tambalear la campaña en Copa Libertadores.

 

Artículos Relacionados