Gustavo Quinteros tiene que empezar ya a planificar el segundo semestre en Colo Colo. Los albos ya aseguraron participación en copa internacional para la segunda mitad del año tras la victoria de Fortaleza sobre Alianza Lima. En el peor de los casos, quedarán terceros de su grupo en Copa Libertadores y accederán a la Copa Sudamericana. Independiente de cuál de los dos torneos jueguen, el mercado de traspasos de mitad de temporada será clave para competir en tres frentes. Por reglamento en Chile solo podrán traer tres refuerzos, los que deberán ser elegidos con pinzas.
En ese contexto, Gustavo Quinteros tiene una clara obsesión para reforzar a Colo Colo durante el segundo semestre. Martín Rodríguez es uno de los jugadores predilectos del estratega y buscará sí o sí su retorno en junio al Estadio Monumental. El ‘Tin’ ha sido titular en la pobre campaña del Altay en la liga de Turquía y su salida se daría durante las próximas semanas tras solo una temporada. Con ello en mente, el DT albo insistirá por su regreso.
El factor decisivo para el regreso del ‘Tin’
La dirigencia de Colo Colo se cuadra con Gustavo Quinteros. Daniel Morón y compañía también están de acuerdo con el retorno de Martín Rodríguez a Macul para la segunda mitad de la temporada. El hecho de que llegue como jugador libre facilitaría las negociaciones para el ‘Cacique’. No obstante, todo dependería del destino internacional que tenga el equipo para el próximo semestre.
La petición de Gustavo Quinteros dependerá sí Colo Colo clasifica a octavos de final de Copa Libertadores o si deberá jugar la Copa Sudamericana. Los montos recibidos en ambos escenarios son diferentes, por lo que el presupuesto para refuerzos dependerá de la competencia que disputen los albos la segunda mitad del año. De avanzar en Libertadores, la vuelta de Martín Rodríguez sería una realidad.