La Roja y sus grandes ausentes para la gira en Asia

La Roja liberó la nómina para la gira por Asia con varias ausencias destacadas del torneo nacional como la de Víctor Méndez.

La Roja se prepara ya para iniciar un nuevo proceso. Aún con la duda respecto a la demanda contra Ecuador para llegar a Qatar 2022 y sin un director técnico definido, ya se empiezan los trabajos pensando en los amistosos que vendrán en junio. Corea del Sur, Túnez y Ghana o Japón serán rivales en la Copa Kirin. Un torneo amistoso para el que ya se liberó la nómina dirigida por Patricio Ormazábal como interino.

Una nómina de La Roja que dejó grandes ausentes. Los principales son los supercracks: jugadores como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Charles Aránguiz no formarán parte de esta primera lista pensando en el nuevo proceso. Tampoco estarán otros nombres secundarios como Guillermo Maripán, Eugenio Mena o Eduardo Vargas. La mayoría de la base de la ‘Generación Dorada’ tendrá descanso, siendo relegado por varios nombres que aparecieron durante el proceso de Martín Lasarte. No obstante, hay varias ausencias llamativas en busca del recambio.

Los ausentes del campeonato nacional y el extranjero

Marcelo Allende aparece como una de las grandes ausencias en la nómina de La Roja para esta gira de amistosos. El volante del Montevideo City Torque viene de anotar en tres partidos consecutivos y pudo ser alternativa en la zona de volantes. Un mediocampo que también pudo contar con nombres destacados del torneo nacional como Víctor Méndez o Matías Moya. Ambos han sido claves en las campañas de los punteros Unión Española y Ñublense, pero deberán seguir esperando su oportunidad.

Finalmente, otra ausencia en La Roja en zona ofensiva es la de Bastián Yáñez. El extremo izquierdo también ha mostrado un gran nivel esta temporada en los ‘hispanos’ pero quedó relegado en la lista entregada por Patricio Ormazábal. Jugadores que pudieron ser alternativa en busca del recambio para esta gira amistosa pero que no fueron considerados.

Artículos Relacionados