El ‘Toto’ ya dirigió a La Roja: El poca recordada gira Sub 23 donde Berizzo remplazó a Bielsa

Esta tarde fue oficializada la llegada de Eduardo Berizzo como nuevo entrenador de La Roja.

Esta tarde fue oficializado Eduardo Berizzo como el nuevo entrenador de la selección chilena. A través de un video difundido por las redes sociales oficiales de La Roja, el presidente de la ANFP Pablo Milad hizo público el anuncio.

El ‘Toto’, llega luego de dirigir a la selección de Paraguay en un proceso donde no pudo lograr los objetivos que la Federación le impuso. Por otro lado, para el ex entrenador del Celta de Vigo no será nuevo el hecho de dirigir en el país, pues es muy recordado su paso por O’Higgins de Rancagua donde cosechó el histórico Campeonato Nacional del año 2013.

Además, Berizzo comenzó a ser reconocido luego de su paso por La Roja como ayudante del ex técnico Marcelo Bielsa. Durante el proceso para el Mundial de Sudáfrica 2010, el ‘Toto’ formó parte del cuerpo técnico que logró una histórica y recordada clasificación luego de 12 años.

El ‘Toto’ ya dirigió a La Roja

Uno de los episodios más memorables de Berizzo como ayudante, fue el año 2008 cuando tuvo que dirigir un combinado Sub 23 en una gira por Malasia. En aquella Fecha FIFA La Roja tenía el Torneo Esperanzas de Toulon (dónde asistió Bielsa), y la Copa Intercontinental de Malasia.

El combinado juvenil, tuvo nombres como Osvaldo González, Alfonso Parot y Daud Gazale entre sus filas, y cosechó dos victorias y dos derrotas. Es por ello, que para Berizzo no será una novedad dirigir a La Roja, no sólo por conocer a varios de la ‘Generación Dorada’ tras su etapa como ayudante, si no por aquella gira por Asia donde tuvo que tomar las riendas del equipo.

Artículos Relacionados