¿Eduardo Berizzo tuvo influencia en la nómina para la gira asiática?

Eduardo Berizzo fue informado sobre la nómina de La Roja para la gira asiática pero no participó de su elaboración.

Eduardo Berizzo ya fue confirmado como el nuevo director técnico de la selección chilena. Pablo Milad y la ANFP llegaron a un acuerdo con el ex DT campeón con O’Higgins y que viene de fracasar en Paraguay. El ‘Toto’ tendrá su séptima experiencia en su carrera y podría debutar en la Copa Kirin. La próxima semana La Roja inicia los trabajos preparativos para la gira asiática donde enfrentará a Corea del Sur, Túnez y Japón o Ghana.

En ese contexto, quedaban dudas de si Eduardo Berizzo tuvo injerencia en la nómina para dicha gira de amistosos. Al momento de la publicación, el sitio de La Roja aseguró que esta había sido elaborada por Patricio Ormazábal (DT interino) y Francis Cagigao en representación de la gerencia técnica. El propio gerente deportivo español respondió a las dudas en conversación con La Tercera. En primer lugar, explicó que la idea siempre fue tener al nuevo entrenador de la selección chilena para estos amistosos. “Mi idea siempre fue la misma: que el nuevo DT pudiera asumir el cargo y estar en esta fecha FIFA. Está la posibilidad de trabajar entre 10 y 12 sesiones, y 3 partidos, que es hoy en día de máxima importancia, dado que las Selecciones tienen a los jugadores muy poco tiempo. Las Federaciones únicamente tienen potestad sobre los clubes en fechas FIFA, según la legislación actual”, reconoció.

Berizzo tuvo conocimiento de la nómina

Según Cagigao, Eduardo Berizzo solo estuvo al tanto del proceso de selección de jugadores para la gira asiática, pero que no tuvo injerencia en ella. “Estuvo informado en todo momento del proceso y de los preparativos para dar esa lista el Cuerpo Técnico del Fútbol Profesional actual de la Federación de Fútbol de Chile que es la Sub 20 y comunicarla yo mismo como Director Deportivo de la institución”, explicó el gerente español.

Artículos Relacionados