¿Reemplazante de Isla? El nacionalizado chileno que sorprendió en el Equipo Ideal de Copa Libertadores

Es un lateral que viene de enfrentar a la UC por el torneo continental.

La selección chilena ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Eduardo Berizzo, ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa en su paso por La Roja y, en lo más reciente, ex selecionador de Paraguay.

Por lo mismo, con la llegada del nuevo director técnico, se abre la posibilidad para que una serie de jugadores pudiesen sumarse al combinado nacional. Siempre y cuando así lo disponga Berizzo, quien sería presentado este lunes próximo.

En este nuevo escenario, surgió el nombre de un lateral nacido en Argentina, en la ciudad de Mar del Plata, pero que cuenta con la nacionalidad chilena por su padre. Se trata del futbolista Matías Catalán, de 29 años, quien apareció en el Equipo Ideal de la Copa Libertadores de América en la última fecha.

De hecho, Catalán viene de jugar el cierre de la fase de grupos por Talleres de Córdoba, donde los trasandinos vencieron a los Cruzados en San Carlos de Apoquindo.

Además, este condimento se suma a la reciente decisión de Mauricio Isla de restarse a los amistosos de la Selección por el continente asiático. “Llegó la hora de los jóvenes”, declaró previamente el lateral del Flamengo de Brasil.

LEER MÁS | El equipo que estaría interesado en incorporar a Víctor Dávila en la próxima temporada

Artículos Relacionados