“Muchas gracias que les vaya bien”: Solabarrieta apuntó en contra de la Generación Dorada de la Roja

El comentarista fue tajante en su opinión sobre la Generación Dorada y un supuesto ciclo que cumplieron en la Selección Chilena.

En la Selección Chilena esperan el dictamen del caso de Byron Castillo mientras comienzan a haber movimientos. Se oficializó la llegada de Eduardo Berizzo como el reemplazante de Martín Lasarte, quien no logró clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ante esto, se está analizando cómo será la utilización de los jugadores de la Generación Dorada con el ex entrenador de O’Higgins en el banco de la Roja.

En ESPN, Fernando Solabarrieta no dudó en comentar el nivel que vienen mostrando los jugadores clásicos de la Roja. “Hoy el rendimiento que mostró la mitad de la Generación Dorada en las últimas eliminatorias obliga a pensar en decir ‘muchas gracias y que les vaya bien‘”, empezó en su análisis.

Brayan Cortés hoy día está“, agregó el periodista, apuntando al recambio. Luego apuntó contra varios jugadores. “¿Gustó el nivel de Isla en eliminatorias? No. Busquemos urgente un lateral, porque Isla no va a ir al Mundial de 2026. ¿Un reemplazante? Opazo. Quizás no está tan listo como Brayan Cortés, que sí asoma como para decir: ‘vengo a ser el recambio de Claudio (Bravo)’“.

Luego siguió profundizando en su idea. “Hoy sirven, plenos y vigentes, Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y, quizás, Alexis (Sánchez), si viene a jugar como el técnico quiere que juegue y no como quiera jugar”, agregó. En su análisis dejó afuera al capitán de la Roja: “¿Bravo? Necesita empezar a jugar Brayan (Cortés)”.

Artículos Relacionados