¿Chile a la Nations League? Conmebol busca disputar el torneo europeo

El torneo se disputa entre tres divisiones ordenadas de acuerdo al rendimiento de cada selección.

La Nations League enfrenta a las mejores selecciones europeas distribuidas dentro de tres divisiones de acuerdo a su rendimiento. Es sabido que los duelos entre conjuntos nacionales de Europa y América cada vez son menos frecuentes. Es por esto, que la Conmebol busca disputar el mencionado campeonato.

A diálogo con TNT Sports Argentina, Alejandro Domínguez aseguró que están buscando la opción. “Se enfrentaron los campeones de América y Europa. Con todo respeto, yo vi a Argentina muy superior a Italia y es muy meritorio este título, una copa intercontinental que acordamos con UEFA y la historia va a contar que la ganó Argentina”, comentó el presidente de la Conmebol.

Añadió que “estamos trabajando para integrar la Nations League con selecciones sudamericanas. En la medida en que lo consigamos, nos permite a ellos y a nosotros estar en competencia directa y constante”.

Finalmente, agregó que “nos saca del problema de organizar amistosos que siempre tienen sus bemoles y dificultades. Y no siempre los ganadores son las asociaciones o los jugadores, sino los intermediarios. Por eso vemos esto como una oportunidad a futuro”.

Artículos Relacionados