La selección chilena ya está en Corea del Sur para disputar la Copa Kirin, con el nuevo entrenador Eduardo Berizzo. Donde los nominados enfrentarán al elenco asiático este próximo lunes 6 de junio desde las 07:00 horas.
En simultáneo la FIFA ya definió que el viernes 10 de junio será la fecha determinante para dar a conocer la resolución del caso Byron Castillo. Que podría definir un eventual eliminación del Mundial de Qatar 2022 para Ecuador y abriendo una posibilidad de entrar a La Roja.
Sin embargo, los jugadores están enfocados en los duelos amistosos, así lo demostró uno de los porteros seleccionados. El guardameta que juega en Universidad Católica, Sebastián Pérez que señaló que “siempre venir a la selección será un orgullo más allá de si es amistoso”.
La mirada de Pérez
Su visión sobre venir a jugar un amistoso, además teniendo en cuenta que renovó la banca. “Sobre todo ahora que hay un cuerpo técnico nuevo. Hay que venir, competir y hacerlo de la mejor manera posible”, complementó el ‘zanahoria’.
Finalmente, sobre Corea del Sur, el próximo rival de Chile, afirmó que “es un rival duro, intenso, muy físico en todas sus líneas. Será un apretón muy duro y a la vez, muy provechoso para nosotros“, concluyó Sebastián Pérez.