Nayel Mehssatou, un debut que ilusiona en La Roja

Nayel Mehssatou fue la gran sorpresa de la selección chilena en el inicio de la era de Eduardo Berizzo al mando.

Nayel Mehssatou fue la gran revelación de la nómina de la selección chilena para la gira asiática. Eduardo Berizzo “golpeó la mesa” y utilizó al jugador de nacionalidad belga-marroquí-chilena como titular en su primer partido al mando de La Roja ante Corea del Sur. El formado en el Anderlecht de Béligca fue el lateral derecho titular y aprobó con creces en su estreno con la camiseta nacional. Una variante que asoma en un puesto donde no sobran alternativas.

El debut de Nayel Mehssatou fue bastante exigente. A sus 19 años, el lateral derecho no solo debió afrontar el desafío de jugar junto a compañeros a los que conocía por primera vez. También tuvo enfrente un duelo de alto nivel ante Hwang Hee-Chan, atacante del Wolverhampton de la Premier League. En general, el encuentro del debutante Mehssatou sorprendió y aprobó tanto en ataque como en defensa.

Debut que ilusiona

Los primeros pasos de Nayel Mehssatou en La Roja ilusionan, sobre todo porque se trata de una posición en la que ha costado encontrar un recambio para Mauricio Isla. El lateral del Kortrijk de la Primera División de Bélgica demostró contar con un buen despliegue físico y destacó por su buena técnica con el balón. Maneja ambos perfiles para pasar el balón y entregó buenos centros cuando se proyectó en ataque. Demostró tener disciplina táctica, interpretando de buena manera cuando proyectarse en ofensiva y cuándo quedarse más retrasado.

El debut de Nayel Mehssatou fue positivo. El lateral diestro se ganó en cancha la opción de seguir sumando minutos en los primeros partidos de la era de Eduardo Berizzo en la selección chilena. Una aparición que ilusiona ya a la hinchada, en una posición donde se necesitan más alternativas para Mauricio Isla.

Artículos Relacionados