Chile empezará este viernes durante la madrugada su participación en la Copa Kirin. Tras caer ante Corea de Sur en el primer partido de la era Berizzo, la Roja se desplazó rumbo a Japón para jugar el certamen amistoso, donde también participan Japón y Ghana. El elenco dirigido por el ‘Toto’ buscará su primer triunfo en este nuevo proceso con miras al mundial del 2026.
Con Túnez como rival de turno, Chile tiene cinco cambios pensados en su alineación en relación al duelo ante Corea del Sur. De los que se mantiene como titular, Nayel Mehssatou se ratifica como opción de lateral derecho y volvería a ir desde el inicio en La Roja. Los cambios que prepara Berizzo se darán en todas las líneas, desde la portería hasta el ataque.
La nueva alineación de Berizzo
En el arco de Chile, Zacarías López entrará en lugar de Fernando De Paul para este duelo. El meta de La Serena tendrá una nueva oportunidad en la selección chilena ante Túnez. En tanto, en defensa, Eugenio Mena será la gran novedad como lateral izquierdo. Luego en zona de volante, Gary Medel se mantendrá como pivote central mientras que Víctor Méndez y Pablo Galdames serán los interiores, reemplazando a Marcelino Núñez y Tomás Alarcón. Finalmente, en ataque Joaquín Montecinos entra por derecha y la duda estaría por izquierda: Jean Meneses o Diego Valencia son las alternativas.
De esta manera, Chile formará ante Túnez con: Zacarías López; Nayel Mehssatou, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic, Eugenio Mena; Gary Medel, Víctor Méndez, Pablo Galdames; Joaquín Montecinos, Ben Brereton y Jean Meneses o Diego Valencia.