“No tenemos un segundo de duda”: La convicción de Eduardo Carlezzo pese al fallo en contra de la FIFA

La federación nacional agotará todas las instancias legales.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestimó la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile en contra de Byron Castillo. De esta manera Ecuador dirá presente en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Sin embargo, el abogado que lleva adelante la causa por parte de la federación nacional, Eduardo Carlezzo, enfatizó en que todavía hay alternativas para seguir adelante con esta batalla legal.

“Vamos a esperar los fundamentos de la FIFA para conocer por qué se tomó esta determinación”, comentó el abogado brasileño. Además, recalcó que en base a esta información “presentaremos un recurso a la Corte de Apelaciones de la FIFA”.

“Sigo confiado en que podemos agotar todas las instancias. Yo no recuerdo de un tema que necesite tanta urgencia como éste”, recalcó en cuanto a los plazos en esta materia.

Además, Carlezzo insistió en cuanto a la contundencia de las pruebas expuestas al ente del fútbol mundial. “El juego está abierto. Vamos a seguir investigando, queremos buscar más evidencia. Estamos muy seguro de lo que estamos haciendo, no tenemos un segundo de duda”, remató el abogado.

Ahora, la Federación de Fútbol de Chile, representada por el abogado Eduardo Carlezzo, recurrirá a la Corte de Apelaciones de la FIFA. En caso de no lograr el resultado esperado, se irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

LEER MÁS | La ANFP insistirá: Los próximos pasos tras fallo de la FIFA

Artículos Relacionados