ÚLTIMO MINUTO: La Roja ya conoció el fallo de la FIFA

En La Roja y la ANFP ya conocieron el fallo de la FIFA por la denuncia contra Ecuador por el caso Byron Castillo.

La Roja finalmente conoció el fallo de la FIFA por la denuncia contra Byron Castillo. La ANFP, por vía de su abogado Eduardo Carlezzo, ya tiene la resolución en su poder. El ente rector del fútbol nacional había denunciado a Ecuador por falsa documentación de parte del jugador seleccionado y buscaba que se le restasen los puntos de los partidos que este disputó. De esa manera, Chile podría clasificar a Qatar 2022 en lugar de la ‘Tri’.

En horas de este viernes, La Roja finalmente ya conoció la determinación de la FIFA. A través de un comunicado de prensa, el máximo ente del fútbol mundial dictaminó desestimar la denuncia de parte de la selección nacional contra Ecuador. De esta manera, todo se mantiene como hasta el momento y será la ‘Tri’ quién estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 El escenario que se viene

Con este resultado, La Roja ya sabe los próximos pasos a seguir. A pesar del fallo de la FIFA, esto aún no termina ni para la selección nacional ni para Ecuador. Recordemos que el abogado Eduardo Carlezzo ya había asegurado que irían tanto a la Corte de Apelaciones como al TAS en busca de revertir el fallo de la FIFA.

Artículos Relacionados