La selección chilena está planificando su encuentro amistoso por la Copa Kirin. Donde el entrenador Eduardo Berizzo buscará su primera victoria, luego de dos caídas desde su llegada. Este próximo martes enfrentará a Ghana a partir de las 02:15 horas.
Es así, como el estratega argentino se refirió al presente de La Roja en la previa del encuentro. Sin embargo, también dio a conocer su postura ante la insistencia que se ha tenido con el caso de Byron Castillo y la resolución de la FIFA.
“La FIFA habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador, que no existía lugar al reclamo, y lo aceptamos. Hay que pensar en el futuro y dejar atrás este tema ya“, sostuvo el director técnico del ‘Equipo de todos’.
La proyección del equipo
Posterior a darse a conocer la desfavorable resolución de la entidad internacional, el entrenador prefiere continuar con el proceso. “En el caso de que prospere algún reclamo, nuestro departamento legal se encargará de ello. Vivimos día a día pensando en trabajar, en el futuro”.
Luego agregó que su preferencia está en ir “poniendo nuestras expectativas, más allá del fallo. Si se recurre, se recurre, pero no pasa por nosotros. Ya debemos mirar hacia adelante“, afirmó.
Por último, sostuvo en relación al duelo que se aproxima, que “nuestras intenciones son las mismas que en los dos partidos anteriores. Estamos en una constante prueba de futbolistas, en una constante rotación para distribuir el cansancio, y que el partido tenga la intensidad que queremos“.