“Todavía no está a la altura”: Claudio Borghi arremete contra figura de La Roja

La Roja cerró su gira por Asia con una nueva derrota.
Brereton

La Roja finalizó su gira por Asia con una nueva derrota frente a Ghana en los lanzamientos penales. Los dirigidos por Eduardo Berizzo no pudieron exhibir mejorías con relación al proceso anterior, y llovieron las críticas.

Esta jornada, en Todos Somos Técnicos de TNT Sports se analizó lo que fue el rendimiento de los futbolistas en la gira amistosa. El ex técnico de La Roja Claudio Borghi, enfocó sus acotaciones contra lo que mostró una de las máximas esperanzas de este nuevo proceso de la selección chilena: Ben Brereton.

No está a la altura

“Faltan jugadores de mitad de cancha para arriba. ¿El trabajo es de Berizzo o de inferiores? Si miramos a los creadores o nueves, hay, pero son todos extranjeros. El único y, buscando muy profundamente, quizás es Joe Abrigo. Era uno diferente al resto”, indicó.

Bajo la misma línea, añadió que “no soy injusto con quién hizo la lista, pero, ¿Quién quedó afuera? (Bastián) Yáñez no es un creador. Si nos ponemos a ver la creación de juego, no hay ningún jugador. Hay dos posibilidades para Berizzo: esperar a que salga un jugador y lo otro es que se meta en la Sub 15 para conseguir jugadores que le sirvan en la adulta. Y en la primera, no le tengo ninguna confianza. Si no eres capaz de formar un marcador de punta… Cerremos por fuera”.

Finalmente, el ‘Bichi’ repasó a ‘Big Ben’. “Para mí, Brereton todavía no está a la altura para salvar a la selección. Fue útil, pero no es un fenómeno. De 22 años no tenemos nada porque trabajamos tan mal, que es imposible. Y en cuatro años más, menos vamos a tener. Hablan de trabajo, ¿cuál? Cuando no tienes trabajo en inferiores, es imposible tener jugadores. Salvo que sean naturales”, culminó.

Artículos Relacionados