“Ahí agregué variantes a mi forma de trabajo”: Marcelo Bielsa no se olvida de su paso por La Roja

El ‘Loco’ realizó una extensa presentación sobre su carrera.

Marcelo Bielsa está cerca de firmar con su nuevo club en el fútbol europeo. Se trata del Athletic Club de Bilbao, donde llegaría a una segunda etapa tras su paso entre 2011 y 2013. En el marco de la candidatura a presidente del equipo de Iñaki Arechabalet, el ‘Loco’ aseguró que de salir electo regresará a La Liga.

Además, el entrenador argentino realizó una extensa presentación sobre su carrera. En ella reveló las variaciones tácticas y de trabajo que ha sufrido a través de los años y recordó con orgullo su exitoso paso por la selección chilena.

Cambios en su metodología

“Después viene una segunda época en la selección argentina, los Juegos Olímpicos, la selección de Chile, el torneo de Toulon y el Athletic Club de Bilbao. Ahí agregué variantes a mi forma de trabajo en aspectos tácticos, posicionales y la forma de preparación del equipo”, indicó el ex técnico del Leeds United.

Bajo la misma línea, añadió que “y después viene un tercer periodo en el Olympique de Marsella, en el Lille de Francia y el Leeds United de Inglaterra donde hay un cambio muy importante en mi forma de entrenar porque aparecen la evaluación y medición de las cargas como un recurso de mucho valor”.

La mención de Marcelo Bielsa a su paso en la selección chilena.

Artículos Relacionados