“No lo intenté”: El gran arrepentimiento de Mayne-Nicholls como presidente de la ANFP

Quien fuera el máximo timonel del ente rector del balompié nacional se sinceró sobre su época en la sede de Quilín.

Hace varios años Harold Mayne-Nicholls dejó de ser el presidente de la ANFP. Con su salida, llegó la partida de Marcelo Bielsa como seleccionador nacional. En entrevista con el podcast ‘Pelotazo Al Vacío’, se sinceró sobre su era y reveló que se arrepiente de no haber separado la Asociación con la Federación de Fútbol de Chile. 

Yo no lo intenté, lo debí haber hecho, y me arrepiento no haber separado estas organizaciones. Tenía los votos, la ANFA estaba de acuerdo y lo iba a hacer en un segundo período. Pero no hubo segundo período”, afirmó el dirigente.

Luego comentó las razones por las que se debe separar. “La convivencia bajo el mismo techo de estas dos organizaciones no permite actuar de manera ecuánime. Si un jugador es castigado en la ANFP, no tiene una tercera instancia para apelar. Si la Federación estuviera separada, no solo jurídicamente, sino en todo su funcionamiento, con organismos propios, tendría esa opción, y eso permite posibilidades para todo“, agregó.

Por último cerró toda chance de volver a ser el presidente de la ANFP. “Tienen que venir nuevas generaciones, con nuevas ideas“, afirmó Harold Mayne-Nicholls.

Artículos Relacionados