¿Cuándo la presentarán? Abogado de Byron Castillo reveló detalles sobre la demanda contra la ANFP

Andrés Holguín conversó con La Tercera sobre las acciones legales que tomarán tras el fallo favorable de la FIFA.

Una verdadera debacle causó en el fútbol chileno la resolución de la FIFA con relación a la acusación de la ANFP contra la Federación Ecuatoriana. Y es que el fallo en favor de Byron Castillo y La Tri, desechó toda opción mundialista para La Roja.

Sin embargo, no sólo preocupa lo futbolístico, si no que también lo extra deportivo. Y es que la Federación Chilena quedó en el ojo del huracán tras la denuncia, y estaría ad portas de recibir respuesta. Según se ha dado a conocer tras la resolución del caso, Byron Castillo buscaría demandar a la ANFP. A propósito de esto, su abogado Andrés Holguín habló en extenso con La Tercera y aclaró la situación.

Castillo fue perjudicado

“Todavía no hemos iniciado nada. El jugador acaba de ser vendido a México, al Grupo Pachuca, al León. El jugador tiene que concentrarse en su nuevo club. Además de ello, tenemos el Mundial. Por eso, no tenemos apuro en el tema. No es que estemos obligados. Las federaciones todavía están en litigio. Hemos hablado con el representante del futbolista, José Chamorro, y seguramente lo haremos más adelante”, indicó en primera línea el abogado.

Añadió que “lo más cómico es que él (Castillo) no fue acusado en el caso de las federaciones. El expediente de FIFA fue de la federación chilena contra la ecuatoriana. Sin embargo, la federación chilena -a través de su abogado Eduardo Carlezzo y sus directivos- no pararon de hacer comentarios y acusaciones en contra de Byron. Comentarios dañinos. Inclusive, en la última conferencia de Carlezzo, un par de días antes de la resolución, hizo comentarios muy perjudiciales contra el jugador”.

Finalmente, aseguró que “fueron muy acusatorios. A raíz de todo es que decidimos de demandar ¡Hasta cuándo se tienen que aguantar estas acusaciones sin fundamentos!… Todo sin pruebas. Entonces, había que hacer algo. Una persona como Carlezzo no puede salir a declarar lo que se dijo en contra del jugador por el simple hecho de que exista un problema entre federaciones. Con todo eso, se tomó la decisión de iniciar una acción en contra de la federación chilena”.

Artículos Relacionados