“Pese a estar en guerra”: Prensa peruana ‘cancherea’ con nuevo descenso de La Roja en ranking FIFA

La Roja bajó un puesto en el listado de selecciones.

La selección chilena experimentó un nuevo descenso en el ranking FIFA, luego de sus amistosos correspondientes a la gira por el continente asiático.

En ese sentido, La Roja cayó un puesto en el listado y a partir de ahora se ubica en la posición número 21 a nivel de selecciones.

Producto de esta situación, un reconocido medio peruano aprovechó la instancia para hacer un festín de lo acontecido.

Se trata del diario Líbero, que comparó la situación de la selección chilena con lo que sucede actualmente en Ucrania en relación al conflicto bélico que atraviesa.

“A pesar de los conflictos bélicos que vive el país, el combinado europeo se dio el lujo de superar a una de las selecciones top del mundo”, escriben.

“Gracias a su destacada participación en las Eliminatorias de la UEFA, la FIFA premió a Ucrania ubicándolos en el puesto 27°. Superando a selecciones poderosas, como por ejemplo, a la chilena (29°)”, complementa el citado medio.

“El combinado europeo sumó un total de 1542.79 debido a sus victorias ante Escocia (3-1), Irlanda (1-0) y Armenia (3-0). Estas dos últimas por la Nations League. Por otro lado, ‘La Roja’ obtuvo un puntaje de 1514.86 tras las derrotas en los amistosos que disputó ante Corea del Sur y Túnez. Ambos por 2-0”, concluyeron.

LEER MÁS | “La que más me recrimino”: Gonzalo Higuaín recordó fatídica jugada ante la selección chilena

Artículos Relacionados