Tras su polémica en el concierto de Karol G: Gary Medel fue demandado por ex funcionario de la Seremi de Salud

El ‘Pitbull’ se enfrascó en una discusión tras no ser autorizado a ingresar al evento al no contar con su pase de movilidad activo.

Gary Medel se prepara para disputar una nueva temporada defendiendo los colores del Bologna de la Serie A. El Pitbull buscará repetir un gran año como el que tuvo durante la competencia pasada, donde fue uno de los mejores defensores del Calcio.

Sin embargo, fuera de todo lo futbolístico, esta jornada el defensor de La Roja conoció una compleja información. Y es que producto de la polémica que desató el pasado 26 de mayo en el Movistar Arena, Medel fue demandado por un ex funcionario de la Seremi de Salud. El ex jugador de la UC se enfrascó en una discusión con el trabajador luego de que no lo dejase pasar al concierto de Karol G tras no tener su pase de movilidad actualizado.

Ante esto el Pitbull no encontró nada mejor que intentar ‘funar’ al funcionario a través de sus redes sociales. El propio jugador inició un Live a través de Instagram en aquella ocasión, por lo que muchas personas pudieron ver la discusión. Tras esto la víctima terminó con un ansioso-depresivo por lo que decidió demandar a Medel.

La demanda

Así lo confirmó el abogado defensor de la víctima en diálogo con Radio ADN. “Nosotros el 7 de julio interpusimos una demanda civil por responsabilidad extracontractual en contra de Gary Medel y es una demanda donde se busca resarcir el daño emergente y moral que se provocó a Ángelo Berti, que era hace poco tiempo funcionario de la seremi metropolitana”, indicó Octavio Kehr.

Bajo la misma línea, añadió que “Ángelo (Berti) después de todo este episodio se encuentra con reposo y licencia médica, renunció a la Seremi por un cuadro ansioso-depresivo que le provocó todo esta situación”.

Por otro lado, aseguró que se contactó con Gary Medel. “Tratamos de tomar contacto con los representantes del jugador y la verdad es que ellos tomaron conocimiento de esta situación, pero no obtuvimos mayores respuesta, entonces a través de esta demanda solicitamos una indemnización de perjuicio a favor de Ángelo (Berti) por un monto de $ 80.500.000 pesos”, agregó.

Finalmente, concluyó indicando que “fuimos a la ANFP, tratamos de tomar contacto con Fernando Felicevic (representante del jugador), con Cristián González (dirección de comunicaciones de la ANFP), y la verdad es que no tuvimos respuesta por parte de ellos, no le tomaron el paso a asunto, por lo que decidimos presentar una demanda civil”.

Artículos Relacionados