Con Darío Osorio a la cabeza: Revisa la nómina de La Roja Sub 23 para el primer microciclo de Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo ya comienza a pensar en el recambio y busca nuevos futbolistas para la selección nacional.

Eduardo Berizzo comenzó un nuevo ciclo a cargo de la selección chilena con la misión de buscar un recambio a la ‘Generación Dorada’. El ‘Toto’, ya debutó al mando de la selección luego de una gira por Asia la cual terminó con tres derrotas.

Sin embargo, el ex técnico de O’Higgins de Rancagua no se desesperanza y trabaja con miras a probar nuevos futbolistas. Es en ese contexto, que el argentino tendrá gran injerencia en la selecciones menores. De hecho, una de las primeras medidas del ‘Toto’ en su llegada a la selección, fue la creación de una categoría Sub 23, la que servirá de nexo entre la Sub 20 y la adulta.

Esta jornada, se anunció la nómina de futbolistas que integrarán el primer microciclo a cargo del nuevo técnico. Los jugadores, entrenarán bajo las ordenes de Berizzo en Juan Pinto Durán entre el 17 y el 20 de julio. Por otro lado, los integrantes se irán sumando a medida que finalicen sus encuentros de la decimoctava fecha del Campeonato Nacional.

Dentro de la lista de convocados, destacan varias promesas como Cristóbal Campos, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro y Gonzalo Tapia, sin embargo todas las miradas se las lleva la nueva joya del fútbol chileno Darío Osorio. Y es que el joven polifuncional mediocampista ofensivo de Universidad de Chile no sólo es figura en su club, si no que también en La Roja Sub 20, donde esta semana marcó un doblete en el amistoso ante Perú. Es por esto, que el trabajo que pueda realizar bajo las órdenes de Eduardo Berizzo ilusiona a todos los hinchas nacionales, quienes ven en él un recambio inmediato en la selección adulta.

Revisa a continuación la lista de convocados:

Artículos Relacionados