¿Qué hace Brayan Cortés en una nómina sub23 de La Roja?

A muchos sorprendió que Brayan Cortés estuviera en la nómina Sub23 de La Roja pero la razón es más simple de lo esperado.

Brayan Cortés es uno de los principales nombres que aparecen en la reciente nómina de La Roja de Eduardo Berizzo. El nuevo estratega nacional prepara un microciclo con jugadores Sub23 para un amistoso ante Uruguay. Precisamente llamó la atención que el portero de Colo Colo fuese incluido en un listado de jugadores jóvenes, pero la explicación es más simple de lo esperado. El ‘Toto’ y la gerencia deportiva se encuentran proyectando ya los próximos desafíos nacionales.

En esta nómina de La Roja, la presencia de Brayan Cortés como mayor de 23 años se debe a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Dicha competencia se jugará precisamente con jugadores Sub23 que estarán a cargo de Eduardo Berizzo. Pero también cada selección tendrá tres cupos mayores de la edad límite, entre los que el arquero de 27 años entraría de momento. Con miras a este torneo, el ‘Toto’ decidió contar con el jugador de Colo Colo para aportar experiencia al joven plantel.

Los Juegos Panamericanos 2023 serán otra oportunidad para que Brayan Cortés se siga consolidando en el arco de La Roja. Esta competición se llevará a cabo entre octubre y noviembre del próximo año. Si bien estos se desarrollarán en Santiago, el fútbol se jugará en el Estadio Sausalito. Eduardo Berizzo ya trabaja con miras a este desafío y por ello proyecta a varios talentos jóvenes que pueden integrar la nómina final en poco más de un año.

Artículos Relacionados