“No creo que haya un proyecto serio”: La ácida crítica del ‘Coto’ Sierra al fútbol chileno

El ex entrenador de Colo Colo conversó con Deportes 13 sobre la actualidad del fútbol nacional.

Eduardo Berizzo comenzó un nuevo proceso con la selección chilena. El ex entrenador del Celta de Vigo arribó a La Roja con la misión de propiciar el recambio generacional de cara a las próximas Clasificatorias para la Copa del Mundo.

En ese contexto, un reconocido ex técnico del fútbol nacional criticó en duros términos el trabajo que se realiza en las selecciones. Se trata de José Luis Sierra, quien actualmente dirige el Al-Tai de Arabia Saudita y conversó con Deportes 13 con relación al proyecto que existe en la ANFP.

Una duda razonable

“No creo que haya un proyecto serio con ninguna selección. No conozco los proyectos que hay en el fútbol chileno en ese sentido. Y no sé si hay proyecto en el fútbol joven principalmente o en el femenino. No tengo idea. Te lo digo porque han cambiado mucho los entrenadores, los condicionan mucho en el tema de los resultados, más que por sobre la formación”, indicó el ex técnico de Colo Colo.

Bajo la misma línea, añadió que “cuando no se cumplen los resultados la mayoría de las veces, se termina cambiando al entrenador y la política de trabajo si es que existió en algún momento. Tampoco es algo que me llame la atención, porque no creo que haya proyectos en ese sentido”.

Por otro lado, comentó la posibilidad de dirigir a La Roja. “Lo que a uno le gustaría no siempre está en las posibilidades reales. Y dentro de mis planes y metas no está ser técnico de la selección. Sobre todo cuando uno ve los antecedentes que la mayoría o casi todos, siempre hay alguna excepción, son extranjeros”, sostuvo.

Finalmente, añadió que “hay una política muy distinta para lo que se quiere en la selección y esa política pasa porque el técnico de la selección, te hablo de los últimos 20 o 25 años, han sido extranjeros y eso hace que sea muy difícil proyectar el interés a ser técnico de la selección”.

Artículos Relacionados