“Es una alegría tremenda”: Futbolista de la U está dichoso tras su llamado a La Roja Sub 23

La selección Sub 23 se entrena en el microciclo que dispuso Eduardo Berizzo con miras a Santiago 2023.

La selección chilena Sub 23 se encuentra en el complejo deportivo Juan Pinto Durán realizando un microciclo a cargo del técnico Eduardo Berizzo. Con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, el ‘Toto’ prueba futbolistas para conformar el plantel que disputará la competición.

Uno de los últimos convocados, fue el arquero de Universidad de Chile Cristóbal Campos. Luego de la salida de Hernán Galíndez, el canterano Azul se convirtió en el guardameta titular del Romántico Viajero. Producto de sus buenas actuaciones, se ganó la citación a La Roja y demostró su felicidad en entrevista con los canales oficiales de la selección.

El futuro de La Roja

“Estar acá es una alegría tremenda, en base al trabajo y al esfuerzo que hace cada uno en su equipo. Creo que estas instancias son muy buenas para ganar tiempo de trabajo, de conocer la ideología del profe, así que esperamos como jugadores tener más participaciones para llegar bien”, inició el portero de la U.

Bajo la misma línea, añadió que “estoy bien en Universidad de Chile. Uno espera tener continuidad en el club para poder estar acá. El desarrollo en el club es importantísimo, porque ahí se pasa más tiempo, y creo que el trabajo y la preparación siempre tienen que ser así para rendir y estar capacitado para estar en la selección”.

Finalmente, comentó que “podemos compartir desde cero, porque no he tenido la posibilidad de hacerlo antes. Será una buena competencia, buenos entrenamientos  con el profesor también, y compartiendo también fuera del campo habrá mejor información de cada uno y lo que es la preparación. Me lo tomo muy bien porque no conocía a este cuerpo técnico de ahora. Las intensidades son muy altas, la exigencia del profe, y tenemos que estar capacitados todos los días acá, preparándonos de la mejor manera para poder rendir”.

Artículos Relacionados