“Son muy intensos con una idea clara”: Brayan Cortés sorprendido con el trabajo de Eduardo Berizzo

El portero de Colo Colo se mostró feliz luego de su convocatoria a La Roja Sub 23.

Eduardo Berizzo comenzó un nuevo ciclo al mando de la selección chilena. El ex entrenador de O’Higgins de Rancagua llegó a La Roja con la misión de facilitar el recambio generacional con miras al próximo proceso mundialista.

Para ello, el ‘Toto’ tendrá un especial énfasis en las series menores de la selección. En ese contexto, es que una de las primeras medidas del ex técnico del Celta de Vigo fue el retorno de La Roja Sub 23, una serie que durante los últimos años había estado olvidada. Y es que el 2023, tendrán lugar en Santiago los próximos Juegos Panamericanos, por lo que será una gran oportunidad para que los nuevos cracks se muestren.

Berizzo, al igual que Marcelo Bielsa, se caracteriza por realizar varios microciclos para acoplar a los jugadores. Es por esto, que estos días practica con los Sub 23 en Juan Pinto Durán. Uno de los futbolistas que más llamó la atención en los citados, fue el portero de Colo Colo Brayan Cortés. A pesar de sus 27 años de edad, el ‘Toto’ quiere que el ‘Indio’ sume experiencia y pueda ser uno de los cabecillas de la nueva selección chilena.

La sorpresa de Cortés

A propósito, el propio meta Albo conversó con los medios de comunicación y se mostró sorprendido con el trabajo del cuerpo técnico. “Ha sido una linda experiencia. Son muchos jugadores jóvenes que obviamente buscan su lugar y demostrar por qué fueron llamados. Así que estoy feliz de estar con esta Sub 23, para agarrar experiencia, ritmo y conocer el cuero técnico”, indicó.

Bajo la misma línea, añadió que “la verdad es que los trabajos son muy intensos, con una idea muy clara, así que nos hemos adaptado muy bien a los entrenamientos y esperamos estar a la altura”.

Finalmente, aseguró que “hay muchos chicos que han sido llamados por primera vez, así que espero transmitirles tranquilidad y decirles que hay que disfrutar, conocer al cuerpo técnico y aprovechar cada instancia”.

Artículos Relacionados