Tras comentarios racistas contra Mary Valencia: ANFP denunciará a los responsables de los dichos discriminatorios

Esta medida se da, luego de los diversos comentarios racistas que se dieron en Twitter tras el primer gol de la delantera de La Roja.

La selección nacional femenina se encuentra en Colombia disputando la Copa América. Luego de tres partidos donde perdieron por 1 a 0 ante Paraguay, derrotaron por 2 a 1 a Ecuador y golearon 5 a 0 a Bolivia, La Roja tendrá su último encuentro de la fase de grupos esta noche.

La  escuadra dirigida por José Letelier, tendrá que enfrentar a las locales, quienes son primeras en el grupo. Por su parte La Roja, está obligada a conseguir un triunfo si es que quieren seguir con vida en la competencia. Sin embargo, no todo es alegría en las seleccionadas nacionales.

Y es que tras el duelo ante las bolivianas, se vivió un reprochable momento en redes sociales. La delantero nacional Mary Valencia, cuyos padres son de Colombia, marcó su primer gol con la camiseta de la selección. Esto, causó una gran emoción en la ariete de Santiago Morning, la cual cumplió un sueño en su carrera.

El primer tanto de Mary, fue destacado por las redes de la selección chilena, sin embargo un grupo de inadaptados se encargó de minimizar el logro con comentarios racistas, los cuales fueron ampliamente criticados por la mayoría de los hinchas. A un par de días de lo sucedido, la ANFP tomó cartas en el asunto y esta jornada anunció que apoyará a la jugadora con acciones legales.

“Nuestras seleccionadas merecen respeto y apoyo. La Federación no acepta ninguna forma de discriminación. Denunciaremos en RRSS a los responsables de dichos discriminatorios”, indicó Pablo Milad.

Artículos Relacionados