En busca de clasificar al Mundial: La Roja ya tiene rival para definir el quinto puesto de la Copa América Femenina

La selección nacional enfrentará a la tercera del Grupo B este domingo en busca de conseguir el cupo al repechaje mundialista.

La selección chilena femenina terminó la fase de grupos de la Copa América con una dura derrota frente a Colombia por 4 a 0. Con goles de María Usme al ‘4, Daniela Arias al ’11, Manuela Vanegas al ’37 y Liana Salazar al ’41, las locales se impusieron con claridad ante las dirigidas por José Letelier, que no pudieron contrarrestar las embestidas de las locales.

Tras una caída ante Paraguay, un triunfo ante Ecuador, una goleada frente a Bolivia y la goleada en contra de la  jornada de ayer, La Roja aún sigue soñando con clasificar a la próxima Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda del 2023. Luego del empate 1 a 1 entre ecuatorianas y paraguayas, Chile terminó tercero del grupo. Producto de ello, enfrentará a la tercera del Grupo B en búsqueda de clasificar al repechaje para el Mundial.

Esta jornada, se definió finalmente el rival de La Roja este próximo domingo a las 20:00 horas. Luego de caer frente a Argentina por 1 a 0, Venezuela terminó la fase de grupos en la tercera posición y disputará el duelo por el quinto puesto con la selección nacional. Cabe destacar, que en los amistosos previo al inicio de la Copa América, el combinado dirigido por José Letelier cayó en los dos encuentros ante la Vinotinto.

Artículos Relacionados