“Teníamos equipo de sobra para ser campeones”: Héroe de La Roja Sub 20 recordó el tercer puesto en Canadá 2007

La Roja a cargo de José Sulantay cosechó un histórico tercer puesto en el Mundial Sub 20.

Esta jornada se cumplen 15 años luego de uno de los logros más recordados por los hinchas y uno que marcó el inicio de la ‘Generación Dorada’. Se trata del tercer lugar obtenido en la Copa del Mundo Sub 20 de Canadá del año 2007.

Luego de una dura derrota ante Argentina por 3 a 0 en la semifinales del torneo, la selección dirigida por el recordado José Sulantay tuvo que enfrentar a Austria en el marco de la definición por el tercer y cuarto puesto. Aquella jornada, La Roja se impuso ante los europeos por 1 a 0 con un golazo del defensor Hans Martínez.

Para conmemorar aquella hazaña de la selección, esta jornada el zaguero conversó con Redgol y recordó su gol y lo que fue aquel torneo para La Roja.

Una hazaña para recordar

“Es un hermoso recuerdo que queda para la historia, para mostrárselo a nuestros hijos, para nuestras familias que lo vivieron a full desde Chile. Es un hermoso recuerdo que uno atesora en el corazón para siempre”, indicó.

Por otro lado, destacó las ganas de ganar que mostró aquel equipo. “Esa era la mentalidad del equipo entero, de cada jugador. Sentíamos que teníamos equipo de sobra para ser campeones. Siempre dijimos que el tercer lugar fue un premio al cariño de la gente, al esfuerzo que hicimos constantemente, pero quedamos con la espina clavada de que ese Mundial debió ser nuestro. Íbamos con la mentalidad de ser campeón y nos dolió mucho no serlo”, comentó.

Por otro lado, recordó su tanto que le otorgó el tercer lugar a la selección. “Fue uno de los goles que más he gritado en mi vida, dejar en un lugar a Chile, es una de las cosas más lindas que te puede pasar como jugador. Ya defender a la selección es importante, y conseguir un logro de esa magnitud, que tanto cuesta, se valora mucho más”, agregó.

Finalmente, añadió que “siempre voy a valorar lo que hizo Sulantay. Se puede discutir del trabajo que había, pero tenía muy buen ojo. Sabía que si un jugador de Huachipato le servía, lo llevaba. No tenía problemas, veía el jugador que le serviría en cada posición. Es un seco, un capo. Luego con Bielsa podía jugar cualquier jugador a buen nivel porque los trabajos que hacía eran muy buenos, marcaban diferencia”.

Artículos Relacionados