¡Gano Chile! Y aseguró un cupo para el Repechaje al mundial 2023

Mediante los lanzamientos penales, y con sólida actuación de Tiane Endler, aseguró el quinto puesto.

Con los nervios hasta el final, Chile aseguró el quinto puesto de la Copa América y aseguró un puesto en el repechaje para el mundial Australia/Nueva Zelanda de 2023. Esto, ganando por lanzamientos penales a la selección venezolana por 4-2. En los 90 minutos, empataron a un gol.

La apertura del marcador fue de Daniela Zamora con un zapatazo de fuera del área que batió a la arquera venezolana. Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos, la capitana “vinotinto” Dayna Castellanos marcó la igualdad que permitió que se decidiera por penales.

En los penales, la mejor arquera del mundo, Tiane Endler estuvo sólida y aportó con un penal tapado. Para el penal definitorio, Carla Guerrero marcó el definitorio que permitió ganar la tanda por 4 a 2.

Esto, le permitió a la selección ganar el quinto puesto que otorga un cupo de diez disponibles, para el repechaje del mundial del próximo año, que se disputará en conjunto entre Australia y Nueva Zelanda.

La “Roja” integrará la repesca con Tailandia, China-Tapéi, Haití,Panamá, Camerún y Senegal. Falta por definir el cupo de UEFA.

 

Artículos Relacionados