“No estoy conforme con mi participación”: la dura autocrítica de Tiane Endler tras lograr el Repechaje al Mundial

La capitana fue clara que su actuación en la Copa no fue como esperaba.

Quien actualmente es la mejor arquera del mundo por la FIFA, la capitana nacional Christiane Endler, fue figura en la definición a penales que permitió vencer a Venezuela y obtener un cupo para pelear un lugar en el mundial de Australia/Nueva Zelanda el año próximo.

Sin embargo, en declaraciones post partido, tuvo una fuerte autocritica con su participación en la copa, de la que obtuvieron un quinto lugar con dos victorias y dos derrotas.

“Uno siempre quiere hacer lo mejor, estar en buenas condiciones. Y si bien, estuvimos regular en algunos partidos no nos podemos conformar con lo que estamos haciendo ahora, y necesitamos progresar como equipo. Por lo que necesitamos que todos nos acompañen para seguir creciendo”, sostuvo.

Respecto a los resultados obtenidos fue enfática en que no se debe juzgar sólo a las deportistas que están en la cancha: “Hay que mejorar y ser autocríticos todos, no sólo yo. Porque si queremos pelear el repechaje y pelear un cupo en el mundial, no podemos jugar así. Nosotras queremos estar más arriba, queríamos estar en la semifinal. No cumplimos los objetivos que nos planteamos. No estoy contenta con la copa América que hice.”

 

LEER MÁS | ¡Ganó Chile! y se aseguró un cupo al repechaje del mundial 2023

Artículos Relacionados