¿Cuándo se lanzará oficialmente la candidatura? Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile buscarán organizar el Mundial del 2030

Chile podría albergar su segunda Copa del Mundo luego de la realizada en 1962.

Hace algunos meses, se dio a conocer la intención de cuatro países sudamericanos de organizar la edición de la Copa del Mundo del 2030. Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay, buscarán la realización de un Mundial entre cuatro estados, situación que sería inédita.

Tanto los hinchas como los medios, no tomaron mucha atención a la información, ante los diversos problemas que viven algunos de los países que postularían. Sin embargo y ante todo pronóstico, esta tarde se oficializó la candidatura y ya hay fecha para el lanzamiento de esta.

El próximo 2 de agosto, se reunirán los presidentes de las asociaciones de fútbol de los países organizadores, junto a los ministros del deporte en el mítico Estadio Centenario. En el lugar, bajo la presencia de los medios de comunicación, se anunciará la iniciativa junto a una conferencia de prensa donde responderán preguntas.

La Roja va por la organización de su segundo Mundial

“La Asociación Uruguaya de Fútbol invita a los medios de comunicación al lanzamiento de la candidatura de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay como países organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El evento se desarrollará en el Estadio Centenario y estarán presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, junto a los presidentes de las cuatro federaciones de fútbol de los países postulantes y los respectivos ministros de deporte”, indicaron en el comunicado difundido a través de las redes sociales.

Imagen

Artículos Relacionados