¿Cuántos serán? Pablo Milad reveló cuales serán los estadios chilenos en el Mundial del 2030

El mandamás de la ANFP ya anticipa lo que podría ser albergar una nueva Copa del Mundo en nuestro país.

Una gran sorpresa causó la noticia de que Chile podría ser nuevamente organizador de una Copa Mundial de la FIFA. Y es que la jornada de ayer, fue el relanzamiento oficial de la candidatura para albergar el Mundial del 2030 junto a Uruguay, Paraguay y Argentina, en el Estadio Centenario.

Sería la primera vez en la historia, que un evento de tal magnitud se realizaría entre cuatro naciones, sin embargo desde este lado del mundo son optimista con respecto a concretar el proyecto. Es por ello, que el presidente de la ANFP Pablo Milad ya piensa de lleno en la cita e inclusive reveló cuales serían los estadios sedes de nuestro país.

 

Tres sedes en Chile

“Tenemos tres estadios que pueden ser sede: Monumental, Nacional y Concepción. A lo mejor pueden ser hasta cuatro dependiendo de los partidos”, indicó el mandamás del fútbol chileno.

Bajo la misma línea, agregó que “tenemos la organización y experiencia de organizar campeonatos. Cuando organizas un Mundial, comprometes también al Estado, que debe hacer su aporte para hacer crecer la infraestructura”.

Finalmente, sostuvo que “queremos que este inicio se celebre acá, fue acá donde arrancó todo a nivel de campeonatos. Tiene que ser una fiesta”.

Cabe destacar, que por su parte el resto de los países también tienen sedes tentativas. En Argentina serían el Estadio Monumental, La Bombonera, el Cilindro de Avellaneda, el Mario Kempes de Córdoba y el de Santiago del Estero; Uruguay el Centenario y el Campeón del Siglo; mientras que Paraguay cuenta con La Olla y el Defensores del Chaco.

Artículos Relacionados