¿Deben insistir? Caso Byron Castillo podría perjudicar a Chile en el futuro

La denuncia que realizó la Federación de Chile contra Byron Castillo y Ecuador podría tener graves consecuencias.

El veredicto de la FIFA por el caso Byron Castillo se produjo hace algunos meses. Luego de la denuncia de la Federación de Fútbol de nuestro país, el ente rector del balompié mundial no aplicó sanción contra el futbolista ni contra Ecuador.

A pesar de esto, desde nuestro país no se han rendido y apelaron al veredicto de la FIFA. Esto, aunque quedan tan solo algunos meses para que se dispute la Copa del Mundo de Qatar 2022. Desde la Federación de Fútbol de Chile le están generando un serio dolor de cabeza al ente rector del fútbol. El caso de Byron Castillo dio la vuelta al mundo y generó tensión por la cita planetaria.

Esto le podría afectar al futuro de nuestro país. Es que la relación de la FIFA con la Federación de Fútbol no quedó de la mejor manera. Y llega en el peor momento: hace unos días Chile oficializó su candidatura para recibir la Copa del Mundo de 2030, junto a Uruguay, Argentina y Paraguay.

Para recibir la cita planetaria en 8 años más, nuestro país debe intentar tener una buena relación con la FIFA. Es que finalmente son los que eligen quiénes reciben la Copa del Mundo. Además, Chile y los países sudamericanos no la tienen fácil, considerando que también España-Portugal y Marruecos quieren albergar el Mundial.

Artículos Relacionados