“Lo vamos a lograr”: Pablo Milad asegura que la Copa del Mundo del 2030 se realizará en Sudamérica

Chile es uno de los candidatos a albergar la cita mundialista.

Una gran revolución causó la noticia de que Chile podría ser nuevamente organizador de una Copa del Mundo. Y es que la jornada de ayer, fue el relanzamiento oficial de la candidatura para albergar el Mundial del 2030 junto a Uruguay, Paraguay y Argentina.

Sería la primera vez en la historia, que un evento de tal magnitud se realizaría entre cuatro naciones, sin embargo desde este lado del mundo son optimista con respecto a la determinación. Así lo aseguró el presidente de la ANFP Palo Milad, quien cree que la Copa del Mundo se realizará en Sudamérica.

 

La confianza de Milad

“Llevamos 21 mundiales y Sudamérica ha sido muy importante, con nueve títulos, lo que es fundamental en esta propuesta, que tenemos que hacer con mucha fuerza y convicción; desde la unión, dejando de lado protagonismos y pugnas de poder. Todos unidos bajo un concepto: ganar el Mundial para Sudamérica, que es la consigna más importante”, indicó.

Bajo la misma línea, añadió que “un grupo de dirigentes se reunió en este mismo lugar (…). En 2030 se cumplen cien años de esa iniciativa. Hoy tenemos la fuerza de la historia y una fuerza como Sudamérica, representada en esa primera Copa del Mundo”.

Por otro lado, comentó que “por eso es tan importante mantener esta convicción y esta fuerza, que nos lleva a organizarnos, a trabajar juntos con mucha fuerza para sacar este Mundial adelante. Tengo la convicción de que sí lo vamos a lograr. Son cien años y sólo se cumplen una vez. Es un hecho histórico que nos da la fuerza y valentía para competir con cualquiera”.

Finalmente, aseguró que “independiente de la falta de infraestructura que tiene Sudamérica, tenemos la voluntad, las ganas y la colaboración de los estados, que tienen que avalar esta ilusión, que creemos que se convertirá en realidad”.

Artículos Relacionados