Nuevo microciclo de La Roja Sub 20: Revisa la nómina con el retorno del ‘Cavani peruano’

La selección nacional juvenil se prepara para el Sudamericano de la categoría.

Eduardo Berizzo inició un nuevo ciclo a cargo de la selección chilena. El ex entrenador del Celta de Vigo llegó para remplazar a Martín Lasarte y con la clara misión de propiciar el recambio a la denominada ‘Generación Dorada’.

Es por ello, que el ‘Toto’ tendrá un trabajo enfocado especialmente en las categorías juveniles de La Roja, siendo la Sub 20 una de las más importantes. Y es que entre enero y febrero del año 2023, la selección nacional disputará el Sudamericano Sub 20 en Colombia con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

Para ello, el técnico de La Rojita Patricio Ormazábal, anuncio esta jornada una nueva nómina para un microciclo a realizar el lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de agosto en Juan Pinto Durán. En él, destacan figuras del Campeonato Nacional como Lucas Assadi, Darío Osorio, Joan Cruz y Daniel Gutiérrez, sin embargo llama la atención un nombre que no había estado en las últimas convocatorias.

Se trata del delantero chileno-peruano Sebastién Pineau, quien milita en Alianza Lima. El apodado como ‘Cavani peruano’, había aceptado la nominación a Perú Sub 20, aunque no por ello dejará de asistir a las convocatorias con La Roja. En ese contexto, Ormazábal le ganó ‘el gallito’ en esta ocasión a la Federación Peruana de Fútbol.

 

Revisa la nómina a continuación:

La nómina para el microciclo que se realizará la próxima semana

Artículos Relacionados