“¿Traición?”: Prensa peruana se lanza contra joven delantero que eligió a la Roja

El joven delantero, Sebastien Pineau, aceptó la nominación de la Roja en el último llamado que realizaron en nuestro país.

En la Selección Chilena apareció un nombre que llamó inmediatamente la atención. Se trata de Sebastien Pineau, quien ha rotado en nominaciones entre la Roja y la Selección de Perú. Hace unas semanas apareció con el país vecino y ahora, nuevamente, aceptó el llamado de Patricio Ormazabal, entrenador de la sub 20 de nuestro país.

Esto no le pareció a la prensa peruana, quien rápidamente analizaron la situación del joven delantero. “¿Traición?”, titularon en el Diario República. El artillero tiene la nacionalidad peruana y chilena, por lo que ha podido defender las camisetas de ambas selecciones.

Luego, en el sitio peruano profundizaron en el artillero. “Tras el exitoso caso de Gianluca Lapadula, desde la Federación Peruana de Fútbol se implementó un programa de captación para poder contar con jugadores de doble nacionalidad en las categorías inferiores. Uno de los casos más sonados fue el de Sebastien Pineau”, detallaron.

El joven delantero es una de las grandes promesas del fútbol peruano. Rápidamente lo apodaron el ‘Cavani peruano’ por su parecido a la figura de la Selección Uruguaya. Además, ha destacado en las categorías juveniles de Alianza Lima. 

Artículos Relacionados