La selección chilena comenzó un nuevo ciclo a cargo del entrenador Eduardo Berizzo, quien arribó en remplazo de Martín Lasarte. El ex técnico del Celta de Vigo, llegó con el objetivo de propiciar el recambio de la ‘Generación Dorada’.
Para ello el ‘Toto’, tendrá un especial trabajo enfocado en las divisiones inferiores y en las selecciones juveniles, donde buscará alternativas para formar una selección que luchará por un objetivo: Clasificar a la Copa del Mundo del 2026. El evento que seguirá a Qatar 2022, se realizará en Norteamérica y La Roja se unirá al resto de selecciones CONMEBOL con miras a un cupo.
A propósito de las Eliminatorias que comenzarán este próximo año, esta jornada el ente rector del fútbol sudamericano entregó una información que no pasó desapercibida. Y es que justo cuando se hablaba de un aumento de cupos para el próximo Mundial, la propia CONMEBOL se encargó de desmentirlo.
“El Consejo de la CONMEBOL, reunido en Santiago de Chile, resolvió por decisión unánime solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de idea y vuelta y en la modalidad de todos contra todos. Después de Catar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes”, aseguraron en el organismo a través de un comunicado oficial difundido por sus redes sociales.
▪️ La decisión unánime fue adoptada durante la reunión del Consejo de la CONMEBOL y ya fue planteada mediante una nota remitida a la FIFA.https://t.co/m5GmusLXfw #CreeEnGrande
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 23, 2022