“Queremos aumentar la cantidad de partidos”: Pablo Milad revela modificaciones en el Campeonato Nacional

El presidente de la ANFP habló con Radio ADN y detalló algunas modificaciones que se realizarán en el Campeonato Nacional.

El Campeonato Nacional comienza su recta final y en la ANFP ya planifican lo que será la temporada 2023. Desde Quilín, trabajan en algunas modificaciones que se implementarán durante el próximo torneo, con miras a mejorar la competitividad y el rendimiento de los clubes a nivel internacional.

Uno de los grandes cambios que sufriría la competición, sería la cantidad de encuentros que se disputarán. Y es que actualmente, se juegan 39 partidos como máximos en los torneos nacionales, por lo que desde el ente rector del fútbol chileno se buscará ampliar este número. Así lo comunicó el presidente de la ANFP Pablo Milad, quien en diálogo con Los Tenores de Radio ADN retalló la propuesta.

 

Una modificación necesaria

“No solo en el fútbol absoluto, sino también el fútbol joven. Hay muy pocos partidos en los campeonatos, queremos aumentar el 50 % la cantidad de partidos del fútbol joven y también del fútbol profesional”, indicó el mandamás del fútbol nacional.

Bajo la misma línea, agregó que “se juegan 39 partidos como máximo y necesitamos a lo menos jugar 50 partidos en un campeonato, o en un año. Está dentro de las modificaciones que vamos a plantear al Consejo de Presidentes”.

Finalmente, reveló que “no he decidido todavía pero hay algunos clubes que quieren tener una continuidad por los planes que estamos desarrollando. Yo creo que de acá al próximo mes tendría que definirme. He hecho la pega lo mejor posible, he tenido errores como todo el mundo”.

Artículos Relacionados