“Estamos preocupados”: El mensaje de la Federación a la FIFA por caso Byron Castillo

El polémico caso Byron Castillo todavía no termina para los dirigentes de la Federación de Fútbol de nuestro país.

Desde hace un tiempo se viene hablando del caso Byron Castillo. Luego de la determinación de la FIFA de no sancionar al jugador ni a Ecuador, nuestro país llevo el asunto a una segunda instancia. Eso sí, el ente rector del fútbol mundial se ha demorado lo que preocupa a la Federación de Fútbol de Chile.

Fue Jorge Yunge, Secretario de la Federación quien mostró la preocupación. “Estamos profundamente preocupados por las demoras en el procedimiento. Este es un caso en el que la resolución impacta en el torneo de la Copa del Mundo, que debe comenzar el 20 de noviembre, y por tanto esperaríamos respuestas y fallos rápidos, como ha sucedido en otros casos”, afirmó en diágolo con Agencia Reuters, publicado por La Tercera.

Luego entregó detalles de la situación. “Apelamos formalmente a la FIFA el 1 de julio y solicitamos la presentación de ciertas pruebas a la federación ecuatoriana que tendrían un gran impacto en la resolución del caso, pero, hasta la fecha, no ha habido más respuestas”, agregó.

Por último, el dirigente reconoció dudas. “La forma en que están sucediendo las cosas nos deja con la sensación de que -si la resolución va en nuestra contra en el Comité de Apelación- se eliminará nuestro legítimo derecho a apelar y a tener una decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo antes del comienzo del Mundial”, cerró Jorge Yunge.

Artículos Relacionados