¿Qué implicará? ANFP lanza Plan Nacional de Fútbol Formativo

La ANFP presentó un plan que buscará mejorar las condiciones para el desarrollo de los juveniles.

Uno de los grandes problemas que ha presentado el fútbol chileno durante los últimos años, ha sido el recambio en la selección nacional. Y es que durante los últimos procesos clasificatorios, los técnicos no han logrado remplazar a los futbolistas de la ‘Generación Dorada’.

En ese contexto, esta jornada la ANFP presentó un plan nacional que buscará mejorar las condiciones para que los juveniles se desarrollen. A través de un comunicado oficial difundido por las redes sociales, el ente rector del fútbol nacional describió algunos de los aspectos que contiene la iniciativa.

 

En busca del recambio

“En el marco del Congreso de Desarrollo Integral del Fútbol, organizado por la Federación de Fútbol de Chile (FFCH), el Director de Desarrollo Técnico de la ANFP, Jorge Guerrero, fue el encargado de dar a conocer el Plan Nacional de Fútbol Formativo, proyecto que pretende hacer modificaciones en el trabajo del Fútbol Formativo desde los primeros años de los niños y niñas, con el fin de mejorar el desarrollo y lograr mejores resultados deportivos y de formación personal. Es un programa de implementación progresiva que está pensado para los próximos 17 años”, indicaron en primera línea.

Además, agregaron que “cada una de las líneas de acción corren por caminos paralelos. Ya se han realizado cambios importantes, como la utilización de un sistema de cámaras para grabar y subir a una nube todos los partidos del fútbol formativo en todas las categorías, que queden a disposición de las selecciones y de todos los cuerpos técnicos de los clubes. Al mismo tiempo ya se están realizando cambios en las distintas competencias para que los equipos jueguen un mayor número de partidos, algo que está asociado al progreso de nuestros deportistas. Asimismo, para el años 2023, está pensada la instauración de un área metodológica, entre una serie de espacios de desarrollo para el fútbol formativo”.

Artículos Relacionados