Bajo techo y regenerativo: ‘La Roja’ suspende su entrenamiento en cancha y lo sustituye por un gimnasio

Chile tendrá la posibilidad de clasificar a la próxima ronda de la Copa América en caso de que derrote a Uruguay este lunes 21 de junio a las 17:00 hrs.

Chile obtuvo un ajustado triunfo ante Bolivia por la cuenta mínima. Durante el segundo tiempo, el equipo chileno se vio agotado, considerando la cantidad de partidos jugados en las últimas dos semanas. El factor físico será clave en el desarrollo de la Copa América, por lo que el cuerpo técnico de ‘La Roja’ decidió realizar un cambio en la planificación del partido de este lunes ante Uruguay. 

Esta modificación tiene que ver con la recuperación del plantel nacional. La Selección chilena suspendió su trabajo en el Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, para reemplazar la cancha por el gimnasio. El objetivo es enfocarse en la labor regenerativa que los jugadores necesitan para el duelo ante ‘La Celeste’ en el tercer encuentro del equipo dirigido por Martín Lasarte en el torneo continental.

Además, el cuestionable estado de las canchas en las que se han jugado, sumado a la humedad que hay en Brasil, el desgaste ha sido mucho mayor de lo esperado. Estos factores podrían generar un tónica en la forma de preparar los partidos, sobre todo considerando que Chile tiene libre en la última fecha de la fase de grupos, por lo que solo tendrían un descanso más amplio si es que clasifica a los cuartos de final de la Copa América. 

Artículos Relacionados