“El rendimiento hubiera sido mejor”: El entrenador chileno que quería dirigir a la Generación Dorada

El estratega nacional afirmó que le habría gustado estar en la Roja dirigiendo a los bicampeones de América.

Los últimos años de la Selección Chilena la tónica ha sido tener entrenadores extranjeros. Desde Marcelo Bielsa hasta Eduardo Berizzo en la actualidad, pasando por Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, quienes tuvieron a la Generación Dorada en su plenitud. Uno que le habría gustado estar en la Roja, dirigiendo a los bicampeones de América, es Marco Antonio Figueroa. 

El estratega chileno ha logrado una buena campaña con Nicaragua, pero admitió su deseo de haber dirigido a la Roja campeona de América. “A mí me hubiese gustado dirigir a la selección dorada. Creo que el rendimiento hubiera sido mejor que el que tuvieron“, aseguró el ‘Fantasma’ en conversación con ESPN Chile.

Luego, el ex entrenador de la Universidad de Chile analizó lo que ha sido la debacle de la Roja en los últimos años. “Si quieres ganar una carrera, necesitas un buen caballo. No puedes ganar una carrera con un burro. Ahí es donde Chile falló en los últimos ocho años, en la elección“, aseguró el técnico.

Por último, el ‘Fantasma’ tuvo palabras de buenos deseos para el nuevo seleccionador nacional. “Primero, que le vaya bien. No puedo desearle mal si está representando al país. Hay que hacer un proyecto largo, y hay que tener la metodología para ese proyecto. Nunca he visto trabajar a Berizzo y no sé si va a llevar a cabo lo que necesita Chile“, cerró Marco Antonio Figueroa. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ESPN Chile (@espnchile)

Artículos Relacionados