La rebelión de la ‘B’: Fernández Vial eliminó a Cobresal y hasta ahora ningún equipo de Primera ha avanzado en Copa Chile

Los elencos de la ‘B’ se rebelaron. Fernández Vial viajó hasta el norte para eliminar agónicamente a Cobresal en el Salvador a través de los penales.

Tras la eliminación de Curicó Unido ante Rangers de Talca en el Clásico del Maule, ahora se sumó Fernández Vial. El cuadro penquista también eliminó a Cobresal vía lanzamientos penales, siendo el segundo cuadro de la Primera B en eliminar a un equipo de la Primera División del fútbol chileno. 

Luego del empate 0-0 en la ida, bastaba un triunfo para que cualquiera de los dos avanzara de fase. En los 90′ minutos igualaron 2 a 2 con goles de Cristopher Mesías (10′) y Sebastián Pol (72′) para Cobresal. Para ‘El Vial’ anotaron Jeriberth Carrasco (31′) y Carlos Sepúlveda (56′). Tras irse a la tanda de penales, el cuadro del Sur del país se impuso por 4-2. 

De esta manera, Fernández Vial se convirtió en el segundo equipo en eliminar a un rival de una categoría superior, en la segunda llave completada durante la jornada sabatina.

Artículos Relacionados