Un nuevo brote: La ‘U’ informó dos casos positivos de COVID-19 al interior del plantel

Un jugador del plantel adulto y un miembro del staff del primer equipo resultaron positivos. Además, cuatro juveniles fueron apartados del equipo por considerase contactos estrechos.

En la previa del duelo del próximo domingo en la visita a San Luis de Quillota, la Universidad de Chile informó que tras la realización de los exámenes PCR, dos personas del plantel del primer equipo adulto, arrojaron positivo a Coronavirus. Esta no es la primera vez que los ‘azules’ tienen el problema de tener contagiados en el equipo.

Según indica el comunicado en el sitio oficial de la ‘U’: “El Club Universidad de Chile informa que este viernes se realizaron nuevos exámenes PCR, los que arrojaron dos resultados positivos (un jugador del Primer Equipo y un miembro del staff) entre los 61 testeos efectuados en la previa del partido de revancha ante San Luis por Copa Chile Easy”.

En el examen del martes 22, no se registró ningún caso positivo, por lo que se disminuye considerablemente el riesgo de nuevos contagios. Informamos, además, que se realizó la trazabilidad y se dejó en forma preventiva como contacto estrecho a cuatro jugadores juveniles. Los casos confirmados presentan buen estado de salud y sus resultados ya fueron notificados a las autoridades de Salud y del Deporte”, complementó el comunicado oficial.

De esta manera, el ‘Romántico Viajero’ tiene un segundo antecedente de contagios en su plantel. Luego del brote que tuvieron que enfrentar en la primera fase de la Copa Libertadores, donde varios jugadores se perdieron la vuelta de la llave ante San Lorenzo de Almagro.

Artículos Relacionados