Unión Española perdió como local ante Puerto Montt pero le alcanzó para avanzar de fase en Copa Chile

Los equipos de Primera División siguen teniendo problemas para clasificar a los octavos de final de la Copa Chile.

En una llave no exenta de complicaciones, Unión Española fue derrotada ante una ingrata visita de Deportes Puerto Montt por 3 goles a 2. El elenco hispano no pudo despegar durante todo el encuentro y sufrió en demasía por las pelotas paradas. Gracias al resultado de ida, el cuadro dirigido por César Bravo tuvo una incómoda clasificación a octavos de final de Copa Chile. 

Fueron los locales quienes comenzaron ganando. En el minuto 7, Jonathan Villagra abrió la cuenta dando señales de tranquilidad luego de haber obtenido un valios0 2 a 0 en el partido de ida. Sin embargo, los ‘salmoneros’ nunca dejaron acomodarse al cuadro de Independencia y empató rápidamente en el minuto 12 a través de Camilo Melivilú, yéndose al descanso con un 1-1 parcial. 

En la segunda mitad, los goles llegaron en el cierre del duelo. Jonathan Villagra repitió y marcó en el 73′. Casi inmediatamente, el elenco del Sur del país e igualó el marcador en el 76′ a través de Guillermo Avello. Para rematar, Deportes Puerto Montt se llevó el triunfo con el gol de Bryan Troncoso en el minuto 81. Estos dos últimos tantos fueron a través del balón detenido.

Los hispanos deberán esperar al ganador de la llave entre Audax Italiano y Magallanes, quien tomó el cupo del descalificado equipo de Lautaro de Buin.

 

Artículos Relacionados