Colo Colo pasó de vivir la peor temporada de su historia, al casi descender el año pasado, a estar peleando campeonato nacional y Copa Chile. Diversos factores han propulsado la mejora alba: cambios en los directivos, mejor preparación física y, sobre todo, renovación del plantel. Uno de los puntos en los que Gustavo Quinteros más insistió.
Tras el término de la tortuosa temporada anterior para el ‘Cacique’, el plantel se renovó casi por completo. Los “pesos pesados” y referentes del camarín dejaron el club. Esteban Paredes, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Pablo Mouche, Carlos Carmona, Miguel Pinto. En Colo Colo dieron carta de libertad a la gran mayoría de jugadores de edad que tenía.
A su vez, los juveniles empezaron a tomar protagonismo. Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Bryan Soto, Vicente Pizarro y Luciano Arriagada son algunos de los nombres que han sumado minutos esta temporada. Además, las contrataciones fueron en la línea de mantener un equipo en cierto promedio de edad, que fuera intenso y competitivo. Así es como llegaron nombres tales como Martín Rodríguez, Emiliano Amor y Leonardo Gil, todos aún con largo tiraje.
Esta es la mayor explicación en el alza de Colo Colo esta temporada. Una renovación exhaustiva del plantel, que aún podría seguir con las posibles salidas de Nicolás Blandi y Leonardo Valencia.