Se juega su cupo en el escritorio: Fernández Vial le envió una carta a la Conmebol porque aun no puede jugar en la ‘B’

La disputa legal más extendida del último tiempo sigue su curso. Ahora, Fernández Vial confirmó que envió una carta a la Conmebol con copia a la FIFA, para intentar solucionar el intenso conflicto legal con Lautaro de Buin.

El elenco penquista tiene todo el primer semestre pendiente en la Primera B. La denuncia de Lautaro de Buin por la existencia de dobles contratos tiene en suspenso la participación de Fernández Vial en la segunda categoría del fútbol chileno. El cuadro vialino recurrió a la Conmebol para tener una resolución de su caso y de una vez por todas, poder jugar.

“Junto con saludar y atendido que el Club que represento fue declarado campeón de la Temporada 2020 de la Segunda División por parte del Directorio de la ANFP (…) es que vengo a solicitar que, en su calidad de máxima autoridad del fútbol Sudamericano, CONMEBOL, inste a los órganos competentes del fútbol chileno a que ejecuten sin mayores dilaciones lo ordenado en la referida sentencia toda vez que, sin mediar resolución judicial alguna, se ha suspendido el inicio de nuestra participación en el Torneo Ascenso Betsson Temporada 2021 considerando que el resto de los competidores nos aventaja en 9 fechas de partidos disputados”, señala el inicio de la misiva al ente regulador del fútbol sudamericano.

Junto con eso, la defensa legal del ‘Almirante’ indicó que además de no poder jugar en el Ascenso, también ha estado impedido de reforzarse, ya que necesita una modificación del reglamento que emane desde el Consejo de Presidentes, situación que no ha podido generarse debido a la denuncia del elenco buinense:

“Desde que se conoció el contenido del fallo el Consejo de presidentes nos ha impedido de realizar incorporaciones acorde a la competencia y sus bases, junto con ejercer acciones dilatorias con la finalidad de impedir nuestro debut natural en el torneo. Cabe señalar que el club sancionado Lautaro Buin ha interpuesto diversas denuncias calumniosas en nuestra contra intentando suspender nuestra participación las cuales han sido negadas sistemáticamente por parte del Tribunal”, ratificó el documento.

En conversación con la Tercera, Angelo Castiglione, Presidente de Fernández Vial declaró: “Hay documentos falsificados. Nos vamos a querellar y llegaremos hasta el final. Pero yo voy a esperar hasta el 20 de julio que corresponde la citación al tribunal para presentar los documentos. Cada vez que aclaré un documento, como el doble contrato de Vranjicán que dijeron en su momento, salían con otra cosa para seguir alargando esto. No daré pistas de nada”.

Artículos Relacionados